Conozca su nuevo número de cuenta, pues desde el pasado 1 de agosto, este cambió a un número de 22 dígitos. En el caso del Banco Nacional este número ya está actualizado para que el cliente lo utilice en todos sus trámites.

Recordamos que el banco nunca lo llamará para darle un número ni para solicitarle su PIN o datos personales. Si eso sucede, cuelgue y repórtelo a banco o a la policía. No permita que lo estafen.  


Antes usted tenía un número de cuenta cliente con 17 dígitos, ahora serán 22. Este número se llama IBAN y está compuesto por el código del país CR, luego, dos dígitos verificadores; y a continuación, los restantes 18, que son el número de cuenta.

 
El Banco Nacional pondrá el número de su cuenta IBAN en todos los mecanismos seguros que usted posee, como estados de cuenta, chequeras o su cuenta en Internet. Los talonarios de depósito y las tarjetas de crédito y débito de personas físicas también tendrán el IBAN impreso. Si por alguna razón usted necesita este número
y no lo tiene a mano, puede llamar directamente al Banco y se lo darán inmediatamente.  


La cuenta IBAN (International Bank Account Number) tiene ventajas adicionales que su cuenta cliente no tenía, pues ahora será más fácil el envío de remesas, hacer transacciones comerciales interregionales y transferencias, entre bancos locales.  


Actualmente, el IBAN ya se utiliza en las operaciones en el extranjero, en la mayoría de los países de Europa, Canadá y varios países de Sudamérica. Su función es identificar la cuenta bancaria en las transacciones internacionales.  


En Costa Rica, será el esquema para realizar cualquier transacción interbancaria vía SINPE. Usted no tiene que hacer nada, solamente verificar en el Banco su nuevo número y seguir con sus transacciones de rutina.  


La nueva estructura del Número de Cuenta Bancaria Internacional (IBAN) le permitirá realizar pagos y transferencias, tanto locales como internacionales. Las nuevas chequeras, talonarios de depósito y tarjetas de crédito y débito de personas físicas tendrán el IBAN impreso.