Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Grecia, detuvieron a un joven de 19 años de edad, quien figura como sospechoso de Encuentro o Seducción con persona menor de edad por medios electrónicos y como sospechoso de Extorsión.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el sospechoso tenía un perfil falso en una Red Social, en el cual en apariencia se hacía pasar por una mujer, siendo que, se contactó con el ofendido quien es un masculino menor de entre los 15 y 17 años, con quien supuestamente intercambió fotos y vídeos de índole sexual.

 
Presuntamente, se dejaron de hablar en por unos días y en una segunda ocasión en que mantuvieron contacto, el sospechoso supuestamente le habría indicado que en realidad él era un hombre y no una mujer como le había hecho creer anteriormente y que se encontraran para arreglar la situación. Esto ocurrió durante el mes de agosto del presente año, siendo que, en apariencia se encontraron en vía pública en el centro de Grecia, donde el sospechoso intentó seducir al menor para que tuvieran relaciones sexuales y ante la negativa de éste, al parecer el sospechoso lo amenazó con publicar las fotos y vídeos que tenía de él, por lo que el ofendido le dijo que ni así iba a acceder y presuntamente el sospechoso por medio de un chat de mensajería telefónica hizo públicas las fotos y el vídeo.

 
La víctima al enterarse de lo ocurrido decidió interponer la respectiva denuncia, los agentes del OIJ de Grecia iniciaron con las investigaciones, logrando identificar a este joven como el sospechoso y al ser las 7:30 a.m., de hoy allanaron dos casas, una en el sector de San Isidro de Grecia y la otra en el centro de esa localidad. Como resultado del operativo se obtuvo la detención de este masculino en la vivienda de San Isidro de Grecia y además se decomisaron dos computadoras portátiles y un telefóno celular.

 
Finalmente, el joven fue presentado con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Fuente: OIJ