En un trabajo que se dio ayer frente a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, localizado en la provincia de Alajuela; se consiguió la detención de una pareja que viajaba en un vehículo con droga y dinero.

Esto se dio gracias a la labor ejecutada por los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, Policía adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, quienes detuvieron un vehículo sospechoso con dos ocupantes.

El vehículo estaba registrado como propiedad de un tercero de apellido Pérez, el cual no estaba en el sitio. Dicho automotor fue revisado por los policías, logrando descubrir una carga de droga en el asiento del acompañante.

De esta forma, la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), perteneciente a Seguridad Pública, llegó al lugar donde los agentes caninos corroboraron que lo encontrado dentro de los paquetes era la droga.

Igualmente, el GAO acudió a los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública, quienes efectuaron la revisión y el conteo de la ilícita mercancía, misma que sumó 1.076 gramos de marihuana decomisados.

 

También, decomisaron 20.000,00 colones y un dólar que portaba el hombre de apellido Camacho Mena, de 70 años, pasado por asalto y abuso sexual a menor; y la mujer Miranda González, de 22 años, ambos detenidos en el sitio.