A partir de hoy, lunes 03 de diciembre, las personas que cuentan con primaria incompleta y deseen aplicar el curso teórico para iletrados, podrán realizar la matrícula para asistir a la capacitación durante el mes de enero y así iniciar el proceso para acreditarse como conductores.

La capacitación se impartirá el primer mes del año en las sedes de la Dirección de Educación Vial ubicadas en San José, Cartago, Nicoya y Alajuela y como se mencionó aplica únicamente para usuarios que puedan certifican que no concluyeron el II ciclo de educación general básico, es decir sexto grado de escuela (ver cuadro de requisitos).

Las personas que matriculen deberán asistir obligatoriamente a dos clases semanales durante 1 mes. El curso se imparte tanto para personas que aspiren a una licencia particular como para quienes deseen optar por una para transporte público, en este punto es importante aclarar que deben matricular el curso correspondiente pues son diferentes.

El valor del curso es de ¢5.000, esto incluye en la última sesión de clase la realización de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba,  se realizan acorde a las necesidades de esta población.

Posterior al pago en las entidades financieras autorizadas, la matrícula matrícula puede realizarse mediante el enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien puede llamar al número 900- 0101010.

Desde el MOPT se hace un llamado para que las personas interesadas o familiares de las mismas,  se informen respecto a este y cualquier gestión relacionada con la licencia, de manera que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que cobran altas sumas de dinero por realizar trámites que al final no tiene ningún resultado.