La "Polivisita Navideña" de este sábado fue muy particular y tenía un objetivo específico, enseñar a los niños y niñas de Los Diques en Cartago a cuidar el tren, un medio de transporte fundamental para la provincia brumosa y que prácticamente a diario circula por esta comunidad. Decenas de niños disfrutaron de actividades en el tren con los policías e incluso de un delicioso almuerzo con "Cajitas Felices".

Uno de los incidentes que más atiende la Policía en este lugar son actos de vandalismo al tren, ya que en reiteradas ocasiones ingresan reportes que indican que al tren le tiraron piedras u objetos contundentes, y le causan algún tipo de daño e interrumpen el servicio que se está brindando.

Ante esta situación, la Fuerza Pública de Cartago coordinó con las autoridades de INCOFER para abordar esta situación con actividades preventivas dirigidas a los niños y niñas dentro del programa de "Polivisitas Navideñas" que se realizarían en la provincia. El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano también fue parte de la actividad y compartió con los más pequeños de esta excursión en los vagones.

"Con un viaje en tren diferente estamos abordando de formas diversas las diferentes problemáticas, siempre desde la prevención y el desarrollo de oportunidades. Nos mantendremos trabajando por un país de paz", comentó Solano

El recorrido inició en la estación del cantón Central de Cartago, de ahí se dirigió a Los Diques para recoger a los niños y niñas y compartir con ellos sobre la importancia de este medio de transporte y la responsabilidad que tienen todas las personas de cuidarlo. Luego en un divertido recorrido con varios juegos, fueron hasta Tres Ríos de La Unión para posteriormente devolverse.

La Fuerza Pública continuará desarrollando estas especiales actividades hasta el 21 de diciembre, fecha en que concluyen las "Polivisitas Navideñas", sin embargo; la Institución ya trabaja en otras estrategias preventivas que permitan retomar los espacios de convivencia pacífica en todo el país.