Ads 1

Internacionales

Primera imagen en la historia de un agujero negro

Cómo lograron captar la primera foto de un agujero negro? Los científicos crearon un telescopio virtual del mismo tamaño que la Tierra.

Llama tomó taxi en Perú

El curioso video de una llama abordando un taxi en Cusco (Perú) ha conquistado el corazón de miles de usuarios de las redes sociales.

Un autobús cae a un río tras una pelea de película entre una pasajera y el chófer

 

Según la Policía, el siniestro se desencadenó cuando una mujer empezó a discutir y a agredir al chófer por no detenerse en una de las paradas.

 

15 personas perdieron la vida el pasado domingo en la provincia china de Chongqing, después de que el autobús en el que viajaban cayera al río Yangtsé, en medio de una discusión entre el conductor y uno de los pasajeros, informaron este viernes medios locales.

Según la investigación policial, el siniestro se desencadenó cuando una mujer de 48 años empezó a discutir con el chófer por no haberse detenido en una de las paradas y comenzó a agredrirlo, lo que le hizo perder el control del vehículo.

Como consecuencia, el autobús invadió el carril contrario de la vía y chocó con un automóvil que circulaba en dirección opuesta, tras lo cual rompió la cerca del puente y cayó al río. Los rescatistas lograron sacar el vehículo del agua solo este miércoles.

La investigación estableció que el día del accidente el autobús hizo un cambio en su ruta y por eso no se detuvo en la parada que necesitaba la mujer. Otros pasajeros que viajaron esa fecha en el bus afirmaron que el conductor había anunciado sobre ese cambio a través de los altavoces.

Pese a esto, la pasajera inició una disputa con el conductor, quien se negó a detenerse porque no había paradas cerca. El hombre trató de explicárselo, pero pronto la conversación desembocó en un intercambio de insultos y golpes. En el momento cuando perdió el control del vehículo, este circulaba a una velocidad de 51 kilómetros por hora.

Observe como viajaba este motorizado

En una calle de Sao Paulo, Brasil, fue captado un hombre viajando con el caso al revés. El video en Facebook ha provocado risas entre los usuarios que lo convirtieron en viral.

Para los amantes de las motos, lo que hizo este hombre con el casco de seguridad mientras viajaba es imperdonable y, a la vez, también muy divertido. Desde Brasil este video se ha vuelto viral en Facebook por contar la divertida escena protagonizada por un joven despistado.

Increíble lo que hizo esta mujer para no recibir infracción

Lunes 3 de seteimbre del 2018

Según el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (EE.UU.) una mujer que circulaba con su bebé  se dio a la fuga porque quería evitar que la sancionaran por una infracción de tránsito.

INS - Noviembre 2018

Ads 2

Recientes

Construcción de pilotes en Garantías Sociales van a toda máquina

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

Las obras en Garantías Sociales avanzan a toda máquina. Esta semana se inició la construcción de los pilotes pre excavados en tres diferentes frentes de trabajo: la rotonda, el sector de la delegación de la Policía de Tránsito en sentido San Pedro- La Y Griega y en el sentido contrario, hacia el sector de San Pedro.

Los 8 cantones que sufren mas accidentes de motocicleta

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunciaron un acuerdo para implementar programas de educación vial y así tratar de disminuir la tasa de muertes en carretera.

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

Las obras en Garantías Sociales avanzan a toda máquina. Esta semana se inició la construcción de los pilotes pre excavados en tres diferentes frentes de trabajo: la rotonda, el sector de la delegación de la Policía de Tránsito en sentido San Pedro- La Y Griega y en el sentido contrario, hacia el sector de San Pedro.

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunciaron un acuerdo para implementar programas de educación vial y así tratar de disminuir la tasa de muertes en carretera.

 

Jueves 7 de marzo del 2019.

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de blanca  un hombre identificado como de apellido Vargas, quien ingresó anoche al Hospital San Juan de Dios, con una herida de arma blanca en el abdomen.

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

En enero de 2019, los conductores que cometieron faltas a la Ley de Tránsito, que ameritaron el decomiso del vehículo, pagaron ¢5.3 millones por acarreo y ¢8.6 millones por la custodia de los automotores.

 

Miércoles 6 de Marzo del 2019.

Un accidente múltiple esta tarde dejó uno de los vehículos prácticamente encima de otro en la ruta 32 en las inmediaciones del puente sobre el río Sucio.

En el accidente están involucrados un bus, un vehiculo de carga pesada y 4 vehiculos livianos.

A pesar de la violenta colisión, no hay personas heridas en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 p.m. de este miércoles y fue atendido por la Cruz Roja y los Bomberos.

 

 

Miércoles 6 de Marzo del 2019.

Como parte del avance de la nueva carretera de Circunvalación Norte, MOPT-CONAVI iniciaron hoy los trabajos de demolición de la antigua escuela Rafael Vargas Quirós ubicada en Colima de Tibás.

Los trabajos incluyen  la remoción de servicios públicos, además el espacio de maniobra para la maquinaria es pequeño lo cual limita a trabajar con pocos equipos, por lo que se estima que la demolición se realice en poco más de una semana.

Las viejas instalaciones se ubican justamente en el inicio de la unidad funcional 4, que va de Colima de Tibás pasando por el supermercado Walmart de Tibás hasta el Triángulo de la Solidaridad, es decir, en parte de los terrenos necesarios para concretar la construcción del viaducto de 2,25 km de longitud a cuatro carriles que forma parte de la de este proyecto y que a la fecha contabiliza un avance del 45%.

 

El lunes anterior, se entregó la nueva escuela donde los 350 escolares de este centro educativo ya reciben lecciones, las nuevas instalaciones se construyeron en 6 meses con una inversión de $5,6 millones, cuentan con 28 aulas académicas (el doble de las que dispone la actual escuela) y 4 más de preescolar, un espacio techado para juegos, una biblioteca, un laboratorio de cómputo y otro de robótica.

 

 Además cuenta con un gimnasio multiusos de 900 metros cuadrados, con más vestidores para niños y niñas. También cuenta con una caseta de seguridad y una sala de espera para los padres de familia.

 

 

Miércoles 6 de Marzo de 2019.

Desde el Departamento de Semáforos del MOPT, se informa que hoy entrarán en servicio los dispositivos para alertar sobre la presencia del ferrocarril en las vías en tres cruces ferroviarios.

 

 

Dos intersecciones se ubican en Heredia, a la entrada y salida de esa provincia. Uno se en el cruce de Pirro y otro en Auto Pits. Así mismo se informó que también empezarán a funcionar los dispositivos del cruce ubicado en las cercanías de Plaza González Víquez por el sector de las piscinas.

 

 

En estas intersecciones se colocaron tanto barreras de seguridad (agujas) como señales luminosas (semáforo) y campañas, dispositivos que empezarán su funcionamiento para los viajes que el tren realiza en horas de la tarde a partir de las 3:30 pm.

 

 

En coordinación con los gobiernos locales se busca la presencia de autoridades del tránsito en los cruces los primeros días que los dispositivos funcionen de manera que los conductores se familiaricen de la mejor manera con el funcionamientos de las nuevas señales.

 

 

Tanto desde el MOPT como desde las Municipalidades se hace un llamado a los conductores que se desplazan por estos puntos de alto tránsito vehicular, para que conduzcan con precaución y respeten el nuevo señalamiento, al mismo tiempo se recuerda que todo cruce con el tren representa un alto, transite o no el ferrocarril por el sitio.

 

 

El proyecto para ubicar dispositivos de seguridad en los cruces ferroviarios se desarrolla en 91 intersecciones de San José, Cartago y Heredia y es financiado por COSEVI con un monto que ronda los ¢4.500 millones. EL 64% de los cruces ya se encuentran operando con estas señales, para un aproximado a las 70 intersecciones.