Miércoles 6 de Marzo de 2019.

Desde el Departamento de Semáforos del MOPT, se informa que hoy entrarán en servicio los dispositivos para alertar sobre la presencia del ferrocarril en las vías en tres cruces ferroviarios.

 

 

Dos intersecciones se ubican en Heredia, a la entrada y salida de esa provincia. Uno se en el cruce de Pirro y otro en Auto Pits. Así mismo se informó que también empezarán a funcionar los dispositivos del cruce ubicado en las cercanías de Plaza González Víquez por el sector de las piscinas.

 

 

En estas intersecciones se colocaron tanto barreras de seguridad (agujas) como señales luminosas (semáforo) y campañas, dispositivos que empezarán su funcionamiento para los viajes que el tren realiza en horas de la tarde a partir de las 3:30 pm.

 

 

En coordinación con los gobiernos locales se busca la presencia de autoridades del tránsito en los cruces los primeros días que los dispositivos funcionen de manera que los conductores se familiaricen de la mejor manera con el funcionamientos de las nuevas señales.

 

 

Tanto desde el MOPT como desde las Municipalidades se hace un llamado a los conductores que se desplazan por estos puntos de alto tránsito vehicular, para que conduzcan con precaución y respeten el nuevo señalamiento, al mismo tiempo se recuerda que todo cruce con el tren representa un alto, transite o no el ferrocarril por el sitio.

 

 

El proyecto para ubicar dispositivos de seguridad en los cruces ferroviarios se desarrolla en 91 intersecciones de San José, Cartago y Heredia y es financiado por COSEVI con un monto que ronda los ¢4.500 millones. EL 64% de los cruces ya se encuentran operando con estas señales, para un aproximado a las 70 intersecciones.