Jueves 7 de Marzo del 2019.

Las obras en Garantías Sociales avanzan a toda máquina. Esta semana se inició la construcción de los pilotes pre excavados en tres diferentes frentes de trabajo: la rotonda, el sector de la delegación de la Policía de Tránsito en sentido San Pedro- La Y Griega y en el sentido contrario, hacia el sector de San Pedro.

El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en CONAVI, explicó que en total se construirán 733 pilotes pre excavados de longitudes variables, siendo los más extensos de 18 metros de longitud. 

Estas son estructuras que dan estabilidad al terreno donde se construirá el viaducto, cuya excavación iniciará en aproximadamente tres meses, cuando se complete la construcción de los pilotes.

Jiménez agregó que, en la zona de trabajo, otros cuatro frentes avanzan en la colocación de las tuberías, así como la construcción del colector pluvial del río María Aguilar.

Es importante indicar que todas estas obras se desarrollan sin interrupción del tránsito. La zona se mantiene debidamente señalizada, no obstante, las autoridades de CONAVI recalcaron la importancia de que los conductores se desplacen por rutas aledañas o bien, que lo hagan con la debida precaución