Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia detuvieron esta mañana a seis hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, en Guararí y en Mercedes Norte de Heredia, quienes figuran como sospechosos de conformar una banda dedicada al tráfico local de drogas.



 

Mediante la investigación que iniciaron los agentes hace varios meses atrás, lograron vincular a estas personas con la venta, almacenaje y distribución de droga tipo crack, marihuana, cocaína y ketamina, en los sectores conocidos como La Media y Dragón en Guararí de Heredia.

 

De acuerdo con los informes preliminares, la investigación la iniciaron los agentes judiciales luego de que recibieron información confidencial donde les indicaban el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de los sospechosos. Aparentemente, las ventas eran realizadas tanto en sus viviendas, como en la vía pública y bajo la modalidad express, es decir, eran contactados vía telefónica les hacían los pedidos y se trasladaban a diferentes partes a entregarlos.

 

Al ser las 5:00 de esta mañana, los agentes del OIJ de Heredia realizaron 7 allanamientos en el sector de Guararí y uno más en la localidad de Mercedes Norte de Heredia, donde además de lograr la detención de los sospechosos, han decomisado droga tipo marihuana, ketamina, cocaína y dinero en efectivo tanto en colones como en dólares.

 

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine la situación jurídica.