Como resultado de las constantes acciones que mantienen los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, este miércoles en el cierre del megaoperativo número 28, las autoridades lograron la aprehensión de 52 personas por distintos delitos, así como el decomiso de 12 armas de fuego, 7 armas punzocortantes y 316 municiones.

 

Las acciones sumaron 10 mil dosis de droga incautadas, de las cuales se cuentan el decomiso de 3.013 dosis de crack, 74 dosis de cocaína, así como 282 dosis de marihuana y 6.668 dosis de otras drogas, entre las se ubican drogas sintéticas.

 

Sólo en la provincia de San José, en Cañada del Sur de San Sebastián, la Policía halló una bolsa con 75 gramos de marihuana, otro paquete con 27 pastillas de éxtasis, una bolsa con 6.200 dosis de la droga conocida como cristal, una cajeta de marihuana de 140 gramos, 100 dosis de crack, 32 dosis de ketanol, 15 gramos de pasta de cocaína, 12 gramos de la misma droga y un arma de fuego de fabricación casera.

 

En materia de migración, se contabilizaron 166 verificaciones de estatus migratorios. La directora de Migración, Raquel Vargas, explicó que de esa cifra se desprenden 37 citaciones, cinco personas rechazadas en puestos fronterizos y cinco aprehendidas en espera de ser deportadas en las próximas horas.

 

Tales operativos, que se ejecutan en todo el país, han permitido detener en el acto a personas cometiendo delitos, así como la recuperación de vehículos robados.

 

En Cartago, concretamente en Juan Viñas, del cantón Jiménez, la Policía logró el decomiso de 10 tanquetas cargadas de combustible, listas para ser sustraídas, las cuales estaban a bordo de un camión que se mantenía estacionado en vía pública.

 

En la misma provincia, en el cantón central, la Fuerza Pública logró la captura de un hombre cuando intentaba introducirse a un local de venta de electrodomésticos, pero la rápida acción policial logró detenerlo en el acto, evitando que se cometiera el robo.

 

Esa misma noche, en el cantón de San Pablo, de la provincia de Heredia, la Policía recibió el reporte de un carro robado, es así que se generaron acciones para localizar el vehículo y tras la búsqueda lograron ubicarlo en vía pública, frente al Ebais de la localidad.

 

En Pedregoso de Pérez Zeledón, la Policía ubicó un camión el cual cargaba mercadería, entre lo que se encontraban varias botellas de licor, sin los documentos respectivos. Se sumaron seis cajas de licor, desinfectantes, mayonesas, salsas de tomate y productos de cocina, toda la mercadería se puso a la orden de la Policía Fiscal.

 

El director a.i de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas, indicó que "estas acciones se mantienen de manera constante para atacar las acciones criminales, con el objetivo específico de generar el decomiso de armas, la recuperación de vehículos, así como la incautación de drogas en diferentes denominaciones".