El empuje frío #5 estará afectando al país este jueves desde la madrugada. Los vientos generados por el mismo se prevén entre 50-90 km/h en Guanacaste y Valle Central principalmente.

Además se darán aguaceros y lluvias variables en Limón y Zona Norte, así como en el Valle Central y cordilleras en general del pais, esta situación mantendrá un descenso en las temperaturas en el sector central y norte del territorio nacional. Se estima que las lluvias fuertes y el frío se perciban durante el jueves y viernes, sin embargo, los vientos fuertes segurián durante el fin de semana.

Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología.

Valle Central: Se mantiene despejado, sin embargo a partir de las 09:00 hrs  se espera nubosidad media,  viento del Este 12 kt con ráfagas 19 kt. Después de las 12:00 hrs lluvias en las zonas montañosas.

Pacifico Norte y Pacifico Central: Nubosidad parcial, sin lluvias se mantiene con viento acelerado del noreste de 25 a 30 kt  después de las 14:00 hrs lluvia chubascos aislados.  

Pacifico Sur: Parcialmente nublado sin lluvias, después de las 15:00 hrs chubascos aislados con tormentas.

CARIBE: Se mantiene nubosidad baja con lluvias de moderada a fuerte en la parte Norte y Sur,  se espera se mantengan así las condiciones durante el día.

Zona Norte: Nubosidad baja en la zona montañosa y lluvias durante todo el día.  


VIENTOS ALISIOS:
En diferentes puntos del país habrá Vientos Alisios de moderada intensidad, principalmente sobre las cordilleras y el centro del territorio nacional, además de aportar mayor humedad a las regiones del Caribe y la Zona Norte. En la tarde habrá precipitaciones de variable intensidad en las regiones anteriores. Parte de éstas alcanzarán el Valle Central en forma de lloviznas y de débil intensidad.