Un tramo del puente Morandi de la autopista A10 se derrumbó en Génova. Gran conmoción en Italia. Los vehículos que circulaban en ese momento cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

Los bomberos de Génova confirmaron el derrumbe del puente Morandi de la autopisia A10. El ministerio del Interior confirmó 22 víctimas y decenas de heridos. 

El desplome del puente, construido en los años 60, podría deberse a un fallo estructural causado por las fuertes lluvias que se están produciendo sobre Génova. Se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud. Se teme que haya vehículos debajo de los escombros. Los equipos de emergencia emplearon empleando perros de búsqueda.  

 

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, informó que teme que el derrumbe se perfila como una "inmensa tragedia". El viaducto, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. 

Un vídeo del momento del derrumbe muestra cómo el puente Morandi se desmorona ante la estupefacción de los varios testigos, que observan la escena incrédulos. Según explicó un testigo a la televisión Sky Italia, en el momento del derrumbe había “ocho o nueve” vehículos en el puente, en lo que describió como una “escena apocalíptica”.