Ads 1

Internacionales

Primera imagen en la historia de un agujero negro

Cómo lograron captar la primera foto de un agujero negro? Los científicos crearon un telescopio virtual del mismo tamaño que la Tierra.

Llama tomó taxi en Perú

El curioso video de una llama abordando un taxi en Cusco (Perú) ha conquistado el corazón de miles de usuarios de las redes sociales.

Un autobús cae a un río tras una pelea de película entre una pasajera y el chófer

 

Según la Policía, el siniestro se desencadenó cuando una mujer empezó a discutir y a agredir al chófer por no detenerse en una de las paradas.

 

15 personas perdieron la vida el pasado domingo en la provincia china de Chongqing, después de que el autobús en el que viajaban cayera al río Yangtsé, en medio de una discusión entre el conductor y uno de los pasajeros, informaron este viernes medios locales.

Según la investigación policial, el siniestro se desencadenó cuando una mujer de 48 años empezó a discutir con el chófer por no haberse detenido en una de las paradas y comenzó a agredrirlo, lo que le hizo perder el control del vehículo.

Como consecuencia, el autobús invadió el carril contrario de la vía y chocó con un automóvil que circulaba en dirección opuesta, tras lo cual rompió la cerca del puente y cayó al río. Los rescatistas lograron sacar el vehículo del agua solo este miércoles.

La investigación estableció que el día del accidente el autobús hizo un cambio en su ruta y por eso no se detuvo en la parada que necesitaba la mujer. Otros pasajeros que viajaron esa fecha en el bus afirmaron que el conductor había anunciado sobre ese cambio a través de los altavoces.

Pese a esto, la pasajera inició una disputa con el conductor, quien se negó a detenerse porque no había paradas cerca. El hombre trató de explicárselo, pero pronto la conversación desembocó en un intercambio de insultos y golpes. En el momento cuando perdió el control del vehículo, este circulaba a una velocidad de 51 kilómetros por hora.

Observe como viajaba este motorizado

En una calle de Sao Paulo, Brasil, fue captado un hombre viajando con el caso al revés. El video en Facebook ha provocado risas entre los usuarios que lo convirtieron en viral.

Para los amantes de las motos, lo que hizo este hombre con el casco de seguridad mientras viajaba es imperdonable y, a la vez, también muy divertido. Desde Brasil este video se ha vuelto viral en Facebook por contar la divertida escena protagonizada por un joven despistado.

Increíble lo que hizo esta mujer para no recibir infracción

Lunes 3 de seteimbre del 2018

Según el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (EE.UU.) una mujer que circulaba con su bebé  se dio a la fuga porque quería evitar que la sancionaran por una infracción de tránsito.

INS - Noviembre 2018

Ads 2

Recientes

Construcción de pilotes en Garantías Sociales van a toda máquina

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

Las obras en Garantías Sociales avanzan a toda máquina. Esta semana se inició la construcción de los pilotes pre excavados en tres diferentes frentes de trabajo: la rotonda, el sector de la delegación de la Policía de Tránsito en sentido San Pedro- La Y Griega y en el sentido contrario, hacia el sector de San Pedro.

Los 8 cantones que sufren mas accidentes de motocicleta

 

Jueves 7 de Marzo del 2019.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunciaron un acuerdo para implementar programas de educación vial y así tratar de disminuir la tasa de muertes en carretera.

 

 

Miércoles 26 de junio, 2019

Entre el primero y el 12 de julio, ambas fechas inclusive, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José. La medida se retomará el lunes 15 del próximo mes.

Lunes 24 de junio, 2019

Desde el pasado 14 de junio, se retomaron los trabajos de sustitución de las losas de concreto en la carretera Florencio del Castillo. Los pasos regulados por la zona son los siete días de la semana, de 10 pm a 5 am del día siguiente, durante un mes, aproximadamente.

 

 

Lunes 24 de junio, 2019

Como parte de los trabajos de mejora del tramo de 2 km entre las cercanías de la iglesia católica de Tibás y el puente Virilla, ya se finalizó la demarcación de esa sección de carretera.

 

Martes 18 junio, 2019

En los primeros 5 meses del año, 95 de los 192 fallecidos en carretera viajaban en una motocicleta, es decir, el 49,5% del total. Además de ser el vehículo más mortal en carretera, duplica al segundo vehículo, el sedán, que suma 46 fatalidades.

Martes 18 de junio, 2019

La colocación de mezcla asfáltica en las inmediaciones del proyecto de Garantías Sociales, obligará al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) a aplicar cierres y desvíos nocturnos desde este miércoles 19 de junio y hasta el lunes 24 de este mismo mes.

 

 

 

Lunes 17 de junio, 2019

La construcción de un colector de aguas pluviales que desfogará en el río María Aguilar, es una de las actividades que se desarrolla actualmente como parte de las obras del paso a desnivel de las Garantías Sociales y por el que se requiere aplicar nuevamente cambios en la circulación vehicular por la zona. 

 


Desde este 18 de junio hasta el 21 de este mismo mes, se realizará un cierre parcial las 24 horas del día, entre la rotonda de las Garantías Sociales y de la Y Griega, a la altura del supermercado Shoopers. 

 


Quienes transiten por la zona notarán la aplicación de un desvío y la habilitación de un solo carril por sentido de circulación, para desplazarse por el sitio (ver croquis adjunto).  
Frente al supermercado (sentido Y Griega -Garantías Sociales), la vía permanecerá cerrada para trabajar en profundas excavaciones que se requieren para colocar tubería pluvial. 

 


La medida es necesaria por razones de seguridad, pues además de tener excavaciones en la zona se trabaja con maquinaria de gran tamaño. 

 


El sitio se mantiene con la demarcación y señalización necesaria para que los conductores puedan guiarse si transitan por el lugar, no obstante, se recomienda utilizar rutas alternas.  
Las obras en Garantías Sociales presentan actualmente un 32% de avance global. De manera paralela se trabaja en la construcción de pilotes preexcavados que darán soporte al viaducto, hasta ahora se han colocado 633 pilotes de un total de 733 que se requieren. 

 

 

En este proyecto se invierten $17.6 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad que gestiona el proyecto y la empresa MECO, la firma constructora.

 

croquis del área de cierre parcial en circunvalación

 

  • Trámites fueron anulados porque el proceso se encareció sin generar valor agregado a las obras.

 

  • Se hará una sola licitación para la sección de 50 km.

 

  • Trabajos iniciarían en el primer trimestre del 2020, sino se presentan objeciones y apelaciones en el nuevo proceso.