Ads 1

Internacionales

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

Primera imagen en la historia de un agujero negro

Cómo lograron captar la primera foto de un agujero negro? Los científicos crearon un telescopio virtual del mismo tamaño que la Tierra.

Llama tomó taxi en Perú

El curioso video de una llama abordando un taxi en Cusco (Perú) ha conquistado el corazón de miles de usuarios de las redes sociales.

Un autobús cae a un río tras una pelea de película entre una pasajera y el chófer

 

Según la Policía, el siniestro se desencadenó cuando una mujer empezó a discutir y a agredir al chófer por no detenerse en una de las paradas.

 

15 personas perdieron la vida el pasado domingo en la provincia china de Chongqing, después de que el autobús en el que viajaban cayera al río Yangtsé, en medio de una discusión entre el conductor y uno de los pasajeros, informaron este viernes medios locales.

Según la investigación policial, el siniestro se desencadenó cuando una mujer de 48 años empezó a discutir con el chófer por no haberse detenido en una de las paradas y comenzó a agredrirlo, lo que le hizo perder el control del vehículo.

Como consecuencia, el autobús invadió el carril contrario de la vía y chocó con un automóvil que circulaba en dirección opuesta, tras lo cual rompió la cerca del puente y cayó al río. Los rescatistas lograron sacar el vehículo del agua solo este miércoles.

La investigación estableció que el día del accidente el autobús hizo un cambio en su ruta y por eso no se detuvo en la parada que necesitaba la mujer. Otros pasajeros que viajaron esa fecha en el bus afirmaron que el conductor había anunciado sobre ese cambio a través de los altavoces.

Pese a esto, la pasajera inició una disputa con el conductor, quien se negó a detenerse porque no había paradas cerca. El hombre trató de explicárselo, pero pronto la conversación desembocó en un intercambio de insultos y golpes. En el momento cuando perdió el control del vehículo, este circulaba a una velocidad de 51 kilómetros por hora.

Observe como viajaba este motorizado

En una calle de Sao Paulo, Brasil, fue captado un hombre viajando con el caso al revés. El video en Facebook ha provocado risas entre los usuarios que lo convirtieron en viral.

Para los amantes de las motos, lo que hizo este hombre con el casco de seguridad mientras viajaba es imperdonable y, a la vez, también muy divertido. Desde Brasil este video se ha vuelto viral en Facebook por contar la divertida escena protagonizada por un joven despistado.

INS - Noviembre 2018

Ads 2

Recientes

Vuelco de vehículo camino hacia Abejonal

Lunes 30 de septiembre, 2019

Hace poco minutos un vehículo se salió de la vía y se volcó, cayendó en la cuneta. 

Colisión entre dos vehículos en Alajuela

Lunes 30 de septiembre, 2019

Hace unos minutos se presentó una colisión entre dos vehículos livianos en el sector de Río Segundo de Alajuela. 

Viernes 18 de octubre, 2019

El día se presentó un accidente en el cual una mujer muere al ser atropellada por un camión repartidor. 

Un total de 481 intersecciones semaforizadas de la Gran Área Metropolitana (GAM), funcionan ya con energía limpia, en este caso proveniente del sol, esto gracias a la conclusión de la quintay última etapa del proyecto MOPT-COSEVI con el que se dota de sistemas fotovoltaicos a estos dispositivos ubicados en distintasintersecciones ubicadasenla GAM.Los sistemas se ubican en las cabeceras de provincia de San José con 424 intersecciones, Alajuela con 25, Heredia y Cartago 16 cada una.

Jueves 16 de octubre, 2019

Utilizando equipo especial como una lanzadora y el empleo de grúas, se ha intensificado y avanzado el trabajo de colocación de vigas en 900 metros de los 2.250 del viaducto más grande que tendrá el país.

Miércoles 16 de octubre, 2019

“Con la reforma a la integración de la junta directiva de Incopesca, se reforzará la participación del Poder Ejecutivo en busca de una gestión integral del manejo de las pesquerías, que permitirá recuperar la economía de los pescadores y de las comunidades y mostrar una entidad y un país más productivo”, aseveró el presidente ejecutivo de la institución, Daniel Carrasco.

 

Miércoles 16 de octubre, 2019

El día de hoy en horas de la mañana un vehículo pierde el control y se sale de la vía en Barrio Latino del Río Vigía en Grecia, 200 metros hacia Sarchí.

Desde vehículo en movimiento disparan contra agentes del OIJ en Aserrí.

Este fin de semana arribó a las costas del Golfito, el primer crucero de la temporada 2019-2020 del Pacífico Sur, la majestuosa embarcación Crystal Symphony con grupo de 639 pasajeros y 590 tripulantes.