Viernes 15 de marzo, 2019

El cierre parcial del puente Virilla de la ruta 32, cerca del estadio Ricardo Saprissa, programado para este viernes desde las 9 pm hasta las 5 am de mañana sábado, ya no será necesario.



Los instrumentos que se debían instalar en el puente existente se colocaron entre anoche y la madrugada de hoy viernes, desde las 9 pm hasta la 1 am. Las condiciones climáticas, la coordinación de movilización de tránsito, entre otros factores, ayudaron a reducir los tiempos de trabajo, indicaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

 

El nuevo puente de tras carriles, al lado de la estructura actual, deberá estar listo en 18 meses, tendrá 3 carriles, que se sumarán a los dos actuales y tiene un costo de $22.36 millones, unos ¢13.700 millones. Las labores comenzaron oficialmente ayer jueves.

 

La administración del proyecto está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción es realizada por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.