Lunes 1 de abril, 2019

Desde las 8:00am la Dirección General de Educación Vial habilitará la matrícula para que las personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir que no hayan concluido el sexto grado de escuela, realicen el curso teórico para iletrados.



Los interesados que matriculen el lunes, aplicarán el curso durante el mes de mayo en las sedes de San José, Nicoya, Puntarenas, San Ramón, Heredia y Limón, por lo que se recomienda a los vecinos de esas localidades aprovechar la oportunidad para dar el primer paso en su acreditación como conductores.

 

 

El curso para iletrados tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba teórica,  se realizan acorde a las necesidades de esta población.

 

 

A través de esta modalidad de curso teórico el Ministerio ha logrado la acreditación de personas que consideraban imposible obtener la licencia de conducir, principalmente por su “brecha digital”, ya que por su lugar de habitación, nivel socioeconómico o edad no tienen facilidad para operar una computadora.

 

Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña “Servicios” o bien realizando el pago en la entidades financieras autorizadas como el Banco de Costa Rica, Banco Popular, Aseconsevi, BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros y la matrícula también puede realizarse llamando al 900 0 101010 con el costo respectivo de los servicios 900.

 

 

Los requisitos para matricular este curso puede conocerlos al acceder al enlace https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Te%C3%B3ricos/Paginas/Requisitos.aspx.