Jueves 23 de mayo, 2019

El día de hoy, taxistas vuelven a protestar en esta ocasión para que el servicio de UBER sea regulado lo más pronto posible.



El mismo gremio, presentaron un documento donde solicitan que la plataforma incluya algunas medidas, las cuales serían por ejemplo: portar placas metálicas que indique que son transporte público y que se rotulen sus puertas con un diseño que deberá confeccionar el Concejo de Transporte Público (CTP).

"Queremos también que se regule la cantidad de permisos que se tienen que otorgar. Queremos que quienes conduzcan Uber saquen la licencia C-1 de taxista y que también vayan dos veces al año a Riteve. Además, que paguen los seguros que nosotros tenemos", explicó  Gilberth Ureña

Las propuestas que se indicaron en el documento fueron presentadas el pasado martes en la noche, ante el jerarca Rodolfo Méndez Mata del Ministerio de Obras de Públicas y Transporte (MOPT), el gremio pide que sean tomadas en cuenta por diputados que son los que discuten el proyecto de regulación.
"También pedimos que se exija el cumplimiento del 10 por ciento de la flota vehicular destinados al transporte de personas con problemas de movilidad, ley 7.600 y queremos que estén en todo el país, que no solo trabajen en San José donde tenemos más clientes", agregó.

Además, dentro de las regulaciones, se le solicita que se prohíba el uso de dos y tres ruedas para el transporte de personas, esto hace referencia a motos y triciclos.

En cuanto a la prestación de servicios de transporte ilegal, se pide que se de una sanción, se sumen seis puntos a la licencia del conductor.

"Queremos que se agilice la discusión de este proyecto y que se conforme una comisión especial que solo analice este tema y agilice su aprobación", dijo Ureña.

También los taxistas piden debido a la alta demanda de conductores de la plataforma, que se regule la cantidad por zona dependiendo la cantidad de taxistas. Ejemplo, si hay 100 taxistas rojos, se deberían dar 30 permisos UBER.

El gremio indican que continuarán con la protesta, esto con el fin de indemnizar el impacto  económico que ha representado la plataforma en el país.

"Ese monto aún no queda definido porque se deben hacer muchos análisis para determinar el monto del daño económico y moral que ha representado la transnacional para todos nosotros", mencionó el representante del gremio.

Este jueves las protestas se harán presentes en diferentes zonas del país. En la mañana se tiene registro en Guápiles, Heredia, Alajuela y el Paseo Colón.

El fin de la protesta, es que el gremio sea escuchado por los diputados.

Fuente AmeliaRueda.com