Lunes 24 de junio, 2019

Desde el pasado 14 de junio, se retomaron los trabajos de sustitución de las losas de concreto en la carretera Florencio del Castillo. Los pasos regulados por la zona son los siete días de la semana, de 10 pm a 5 am del día siguiente, durante un mes, aproximadamente.

 



Las losas de concreto con un 70% de deterioro, o más, se comenzaron a sustituir desde el pasado mes de marzo. Se están sustituyendo por mezcla asfáltica en caliente y luego se colocará una sobre capa de la misma mezcla para uniformar todos los tramos intervenidos, de tal manera que no existan gradas ni sensaciones incómodas para el usuario, explicó la Ing. Hannia Rosales, del Consejo Nacional de Vialidad.

 

De igual manera, se trabajó en labores de sellado sobre las losas existentes que lo requerían. Las intervenciones son solo de noche; cualquier tramo intervenido puede ser utilizado de inmediato al día siguiente. En total, en este proyecto se invierte ¢1.422 millones (demolición de losas, sellado y sustitución con mezcla).

 

Tramos intervenidos

 

Las labores sobre la carretera Florencio del Castillo se ejecutan en tres tramos, uno de ellos va de Repuestos Miami, en San Rafael, hasta el servicentro Cristo Rey, en el sentido de circulación San José-Cartago. En total, este primer trayecto tiene una longitud de unos 2.5 km y ya fue finalizado.

 

También se incluye la sección entre la estación de pesaje y la rampa de descenso a Cartago (unos 2.5 km aproximadamente), con sentido desde San José. Finalmente, se cambiará la superficie de ruedo en la sección entre Cartago y San José que va desde el cruce de Taras hasta los tanques de Recope (2 km).