Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de La Unión, con colaboración de investigadores de la Sección de Estupefacientes, detuvieron a un hombre de 53 años de edad, de nacionalidad mexicano, quien figura como sospechoso del delito de Transporte de droga.

De acuerdo con el informe preliminar, como parte de las investigaciones que realizan los agentes judiciales del OIJ de La Unión, desde el año 2018 por el delito de tráfico de drogas, pasadas las 4:00 p.m., de ayer, con colaboración de investigadores de la Sección de Estupefacientes, interceptaron un carro 4x4, en las cercanías de la antigua Rotonda de Las Garantías sociales, el cual al revisarlo tenía un compartimento oculto en el cajón y en el que llevaban droga tipo cocaína.

 

El carro y su conductor fueron trasladados a una sede del OIJ, siendo que, cuando realizaron el conteo de la droga se obtuvo como resultado un total de 195 kilos de cocaína. Además, le decomisaron al sospechoso 457 dólares y 82 mil colones de dinero en efectivo.

 

Trascendió, que este cargamento de droga en el mercado puede tener un valor aproximado a los 780 millones de colones.

 

Los agentes del OIJ bajo dirección funcional con el Ministerio Público, detuvieron al mexicano y lo pasaron con un informe a dicha entidad judicial, para que se le determine su situación jurídica