Jueves 4 de julio, 2019

 

Con motivo de las vacaciones escolares de medio año, que en el caso de los centros educativos públicos abarcan las dos primeras semanas del mes de julio, se aplicará reversibilidad en la ruta 27 los domingos 7 y 14 de ese mes.


 

Así, el tránsito sobre la ruta 27, carretera José María Castro Madriz, se aplicará de manera efectiva entre las 2 de la tarde y las 6 de la tarde utilizando todos los carriles de circulación con sentido hacia San José, entre Pozón y el cruce del peaje a Ciudad Colón.

 

Según informaron en el Consejo Nacional de Concesiones, la medida se aplicará para mejorar el flujo vehicular hacia la capital de quienes regresan de la costa pacífica. Aclararon, de igual manera, que el cierre del tránsito con sentido hacia el Pacífico se dará a la 1 pm cada domingo, en el tramo indicado, de tal manera que a partir de las 2 de la tarde todos los carriles se usen hacia la capital. Asimismo, a las 7 de la noche se rehabilitará el tránsito al Pacífico, una vez que todos los automotores que vienen del Pacífico por el carril revertido hayan pasado el peaje a Ciudad Colón.

 

La disposición del Consejo, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

 

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

 

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029 o al servicio 9-1-1.