Martes 9 de julio, 2019

El reacondicionamiento de los 7 km que van desde La Sierra hasta El Empalme ya se concluyó. Queda pendiente la demarcación de la carretera.

La Ing. Hannia Rosales explicó que se debe dar de 3 a 4 semanas, posterior a la colocación de la carpeta asfáltica, para garantizar el anclaje de la pintura termoplástica que será colocada. Recalcó que esta será la primera vez desde que existe el paso por el Cerro Bellavista, o Cerro de la Muerte, construido en la década de los 40 del siglo pasado, que se utilizará este tipo de pintura, con capacidad de durar en condiciones ideales hasta 3 años.

 
En estos 7 km se invirtieron ¢1.051 millones. Estas labores de rehabilitación implicaron la colocación de cemento en la base para dar mayor vida útil al proyecto.


El Empalme-Ojo de Agua

En pocas semanas, como continuación del tramo La Sierra-El Empalme, iniciará la intervención entre El Empalme y Ojo de Agua, a lo largo de 25 km. La inversión será de ¢3.742 millones.


Actualmente, incluso, ya se están haciendo los primeros paños de prueba y, con base en esos resultados, se dará la orden de inicio al proyecto.


En total, en las mejoras de estos 32 km se destinarán unos ¢4.793 millones, con lo que se estaría dejando este importante tramo de la ruta Interamericana Sur en óptimas condiciones de ruedo.