Martes 30 de julio, 2019

Las personas interesadas en aplicar la prueba práctica de manejo para obtener su licencia de conducir, podrán optar por un espacio el próximo jueve 01 de agosto, fecha en que se liberarán en el sistema las citas correspondientes al mes de octubre.

 

En esta ocasión, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, habilitará 13.174 espacios para que los interesados matriculen la prueba práctica de manejo. Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 8.444 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.338 para motos (A1, A2 y A3) y 2.392 para equipo especial (tipo D).

 

Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00am del jueves para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

 

La matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vial accediendo a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

 

El costo de la prueba es de ¢5.000 el pago puede realizarse en el sitio web de Educación Vial o en entidades financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

 

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.

 

Es muy importante que antes de matricular, el usuario verifique la disposición para el día elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José, es entendible que existen imprevistos, pero muchas personas pierden su cita por no estar pendientes de detalle como estos.