Miércoles 7 de agosto, 2019

Un total de cinco empresas y dos consorcios presentaron sus ofertas para adjudicarse la construcción del nuevo viaducto a desnivel en la rotonda de La Bandera, que incluye un paso elevado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Se trata de tres firmas extranjeras y dos nacionales, y de dos consorcios: conformado por dos empresas nacionales y otro mientras por una firma nacional junto a una extranjera.

 

Actualmente, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), avanza en el proceso de evaluación de las ofertas y se espera que la obra quede adjudicada en el mes de setiembre, si no se presentan apelaciones al proceso de selección.

 

El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE, explicó que la ejecución de esta obra ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en el sector este de la capital, sobre la ruta nacional 30 de Circunvalación, junto al paso a desnivel que se construye en las Garantías Sociales y las obras que se estiman iniciar el próximo año en la intersección semaforizada de Guadalupe.

 

El paso a desnivel a seis carriles (tres por sentido de circulación) que se construirá en la rotonda de La Bandera contempla una intervención total de 900 metros, incluyendo un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la UCR de 320 metros.

 

Tendrá también bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla con mayor capacidad en la Quebrada Los Negritos.

 

En esta obra se invertirán recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El monto exacto de este paso a desnivel se podrá conocer una vez adjudicados los trabajos.

 

Imagen que muestra como luciría el nuevo paso a desnivel