El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), iniciarán este 3 de setiembre la colocación en sitio, de barreras de protección enel puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional32.

Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de CONAVI, explicó que con la instalación de estas barreras se buscan frenar que las personas utilicen este puente para atentar contra su vida. “El CONAVI va a colocar mallasde protección a lo largo de la estructura actual, es una intervención que  estamos  haciendo  por  imprevisibilidad  a  través  de  la  Gerencia  de  Conservación  de  Vías  y Puentes, enla que estamos invirtiendo ¢40 millones, conscientes de la necesidad de atender este problema social”, explicó el jerarca.

Por su parte, Edgar Meléndez, Gerente de Conservación de Vías y Puentesdel CONAVI, explicó que las  barreras  que  se  colocaránson  de  acero  galvanizado,  con una  altura  de  2.85  metros  y  una inclinación de 45 grados, diseñadas de forma tal que no se pueden escalar.

La fabricación de las barreras se hace actualmente en taller para iniciar su colocación a partir del 3 de  setiembre,  trabajos  que  estarán  terminados a  finales  de  este  mismo  mes,  según  las estimacionesde la empresa contratada. Una vez que se desarrolle la obraserá necesario aplicar regulaciones en el puenteentre las 8:30 am  y  las  3:00  pm,para  lo  cual  la  Policía  de  Tránsito  estará  pendiente  para  atender  cualquier situación que se presente.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, destacó la importancia de la colocación de estas barreras.“Estamos agradecidos con el Ministro del MOPT por atender la petición de esta alcaldía ante un tema que nos inquieta demasiado. Las familias son las principales afectadas cuando un ser querido se quita la vida.

Esperamos que esta nueva malla sobre el puente del Saprissa evite más noticias lamentables, estamos esperanzados en que las cifras de suicidios disminuyan considerablemente”, concluyó el alcalde.