Lunes 2 de septiembre, 2019

Tras la conclusión de los trabajos de restitución del paso en el sector de La Cangreja, este mes de agosto iniciaron labores similares en el sector de Casamata, sobre la ruta Interamericana Sur, Cerro de la Muerte.

 

Según detalló el Ing. Esteban Jarquín, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ya se trabaja en movimiento de tierra, con el objetivo de trabajar en la estabilización de taludes, con muros de gaviones y, posteriormente, restituir la calzada, generando un paso fluido y cómodo por la zona.

 

En este proyecto, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo está invirtiendo ¢120 millones y se espera tener los trabajos concluidos para finales del presente año. En la zona, ocasionalmente, se deben hacer paso regulados, de ahí que se insta a los usuarios a tener este dato presente en sus desplazamientos.

 

En el Cerro de la Muertes se están realizando fuertes inversiones, dentro de las que destacan la restitución del paso en La Cangreja, como se indicó, por ¢512 millones, con un avance de 99%, mientras que entre La Sierra y El empalme se destinaron ¢1.051 en la rehabilitación de 7 km, en las próximas semana se demarcará con pintura termoplástica.

 

Asimismo, está en ejecución, una inversión por ¢3.742 millones para la rehabilitación de los 25 km entre El Empalme y Ojo de Agua.