Martes 3 de septiembre, 2019

Los 32 km que separan a las comunidades de Palmar Norte y Chacarita, sobre la ruta nacional 2, Interamericana Sur, están siendo sometidos a trabajos de mejoras, desde bacheos a profundidad, para sustituir secciones de carretera en mal estado, hasta cambios de alcantarillas.

 

Según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, desde julio anterior comenzaron estas labores, que se ejecutan con pasos regulados, durante el día y según lo permita las condiciones del tiempo.

 

Indicaron que la sustitución de alcantarillas transversales y obras vinculadas con ellas permitirá encausar de mejor forma las aguas llovidas, reduciendo, así, los riesgos de que las inundaciones o la lluvia excesiva dañen la base y la superficie de ruedo.

 

En el caso de los bacheos a profundidad, se sustituyen las secciones dañadas por mezcla asfáltica nueva, con un espesor de 5 cm, según puntualizaron.

 

Estas inversiones sobre la ruta Interamericana Sur, forman parte de los contratos de Conservación de Vías y Puentes del Consejo y procuran mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios de esta carretera, pensando en los vecinos de las zonas y sus desplazamientos a trabajos, escuelas, centros de salud, así como al traslado de mercancías propias de las actividades agrícolas y de otras índoles que se desarrollan en la zona.

 

De igual forma, con estos trabajos se busca beneficiar el tránsito de mercancías de Costa Rica hacia Panamá y Nicaragua y el turismo hacia el puesto fronterizo con Panamá y zonas como la Península de Osa.