Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Asaltos, detuvieron la mañana de este jueves a dos hombres de 18 y 26 años de edad, así como a un masculinos menor de 14 años, quienes figuran como sospechosos de los delitos de asalto a peatón y asalto a camión repartidor.

De acuerdo con el informe preliminar, a los detenidos mayores de edad se les relaciona con al menos 10 causas de las cuales tres de ellas son por asalto a peatón y las otras siete por asalto a funcionarios de camiones repartidores de abarrotes y otros productos. Estas 10 causas se dieron entre los meses de julio y setiembre del presente año en la localidad de la Carpio, entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Al parecer los sospechosos para cometer los asaltos utilizaban armas de fuego, con las cuales amenazaban a las víctimas y las despojaban de las pertenencias personales como teléfonos celulares y billeteras.

 

Por otra parte, el menor detenido quedó a las órdenes de los agentes judiciales de la Sección Penal juvenil, quienes lo relacionan con dos causas ocurridas en el mes de setiembre del presente año, donde al parecer bajo amenazas con arma de fuego habría despojado de las pertenencias a los trabajadores de dos camiones repartidores en la localidad de la Carpio.

 

Al ser las 4:30 de esta mañana los agentes de la Sección de Asaltos y de la Sección Penal Juvenil allanaron dos casas en la localidad de la Carpio, donde además de detener a los tres sospechosos, les decomisaron evidencia importante para la investigación.

 

Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.