Luego de investigaciones vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Hurtos, realizaron la tarde de ayer la detención de un hombre de 26 años de edad, quienes figura como sospechoso de hurto de ganado.

De acuerdo con el informe preliminar al sospechoso se le vincula con al menos tres causas. Trascendió que al parecer , este sujeto contactaba a las víctimas por medio de redes sociales, cuando estas anunciaban la venta de los equinos, siendo que el sospechoso les indicaba que necesitaba que trasladaran los caballos hasta el sector de Hatillo seis y que trajeran las monturas para realizar la revisión. En apariencia cuando el sujeto realizaba la revisión de los equinos aprovechaba para llevárselos por lotes baldíos.  

 

Luego de varias diligencias policiales, la tarde de ayer los agentes realizaron la detención del sospechoso en vía pública en el sector de Hatillo seis.

 

El sujetos fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

 

Los agentes solicitan a la población que si han sido víctimas de este tipo de timo, se acerquen a la oficina del OIJ correspondiente, también es importante que las personas que tengan información precisa lo informen de forma confidencial al 800-800-645.