Este fin de semana arribó a las costas del Golfito, el primer crucero de la temporada 2019-2020 del Pacífico Sur, la majestuosa embarcación Crystal Symphony con grupo de 639 pasajeros y 590 tripulantes.



El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) estuvo a cargo de la operación portuaria y de la recepción de este barco. La embarcación de 238 metros de eslora atracó a costas golfiteñas la mañana de este domingo 13 de octubre cerca de las 5:50 a.m.

Al ingreso a nuestro país, los cucreristas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la mejor oferta de servicios locales, venta de artesanías y diversos tours ofrecidos por tour operadores locales y provenientes de distintos puntos de la región, quienes se acercaron al Muelle de Golfito para ofrecer sus servicios.

El Presidente Ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, manifestó que “Golfito puede rajar que goza de un enorme potencial turístico, un lugar que ha sido considerado por los mismos turistas como uno de los puntos favoritos para el surf, la pesca y la aventura. En INCOP lo sabemos y queremos que el Muelle de Golfito más que un puerto sea un lugar para la conexión a todas esas emociones que se pueden descubrir en el Pacífico Sur”.



Del mismo modo, Rivera aseguró que “con el fin de mejorar la experiencia de los turistas que ingresan por esta terminal portuaria, el INCOP se encuentra altamente comprometido con la ejecución de diversos proyectos  que contemplan fuertes inversiones en infraestructura, que según datos que maneja nuestra institución, para lo que va del año 2019, se han ejecutado cerca de 720 millones de colones en obras como: sala de recepción de turistas, sustitución del sistema eléctrico, sistema contra incendios y las defensas de la pantalla de atraque”.


Crystal Cruises es una línea de cruceros de lujo estadounidense, la cual ha sido galardona por ser "la mejor compañía de cruceros del mundo" debido a su oferta gastronómica, programas culturales, actividades a bordo y las facilidades ofrecidas por su tripulación y sus instalaciones