Viernes 30 de noviembre del 2018

El Ministerio de Obras Púbicas y Transortes (MOPT) comunicó esta mañana que este lunes 3 de diciembre  la Dirección General de Educación Vial, habilitará en el Sistema de Acreditación de Conductores, esto a partir de las 8:00 am, para unn total de 12.808 espacio para los interesados en matricular la prueba práctica de manejo.

Las personas que matriculen el lunes, aplicarán la prueba durante el mes de febrero de 2019, de lunes a viernes entre las 7 am y las 3 pm, según la cita que elija.

En esta ocasión se habilitarán 3.612 espacios para licencias tipo A (motocicleta) y 7.220 para B y C y  1.976 para equipo especial, distribuidos en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país ubicadas en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José (Paso Ancho).

El costo de la prueba es de ¢5.000 y se recomienda hacer el pago no antelación y no esperar el día de la matrícula, el mismo puede realizarse en línea accesando a https://pagos.csv.go.cr/comercio/. Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

La matrícula también puede realizarse vía web enhttps://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Desde Educación Vial se hace un llamado al usuario para que, antes de matricular, verifique la disposición de días, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José.

Asimismo, es muy importante verificar citas médicas, judiciales o cualquier compromiso que pueda afectar la asistencia a la prueba.

Finalmente, se recomienda matricular en una sede cercana al lugar de residencia para evitar traslados innecesarios que a su vez puedan traer contratiempos. Las personas deben estar 30 minutos antes de su prueba en la sede correspondiente.