Él nuevo entrenador de la Selección Nacional de fútbol de Costa Rica, Gustavo Matosas se movilizará en un vehículo de lujo mientras en su estancia en nuestro país como Director Técnico de la Tricolor, el martes recibió un Lexus RX 450H, versión F Sport.

Se trata de un vehículo híbrido 4x4, electrónico, con 307 caballos de fuerza y un motor de gasolina. “Es un carro muy seguro y tiene la parte de servicio al cliente que damos nosotros, que le encantó a don Gustavo, donde nos encargamos de darle todo el mantenimiento exprés, o sea que él nunca va a tener que quedarse sin carro, eso es de las cosas que más le gustó puesto que es una persona muy ocupada y no tiene tiempo para estar dejando el carro en ninguna agencia, todo lo hacemos nosotros a domicilio”. y es parte de una aliaza entre la Federación Costarricense de Fútbol y la empresa Purdy Motor.

Él funcionario confirma que el vehículo que manejará Matosas tiene un valor de $93 mil, con el tipo de cambio serían ¢56 millones aproximadamente.

“Es un carro híbrido que se recarga de tres formas, no requiere enchufarse la parte eléctrica, primero cuando el motor de combustión se arranca por medio de un generador recarga las baterías, la segunda forma es con el frenado del carro, cuando usted frena este carro en ese momento se recarga las baterías y de la misma forma si vas en una cuesta compresionando también va cargando las baterías.

Es un carro que anda el 50% del tiempo en eléctrico, pero sin que don Gustavo como usuario tenga que preocuparse por eso, eso lo hace solo el carro”, confirmó Guerra.

El Presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, reafirmo que el vehículo pertenece a la Federación y ellos se lo ceden al uruguayo mientras lleva acabo el cargo de D.T. de la Sele.

El D.T. se mostró muy agradecido y mencionó las razones por las que escogió este vehículo, “Cuando surge la posibilidad del Lexus, creo que lo que más nos entusiasmó a todos es que era un coche híbrido eléctrico, pero yo la verdad no entendía muy bien qué era eso, yo pensaba que tenía que llegar a mi casa y enchufarlo, no me quedaba muy claro, me preguntaba dónde enchufarlo, preciso un cable muy largo, después vine acá y los muchachos de la agencia muy amables me explicaron que el auto se recarga con el funcionamiento y me pareció sensacional por la responsabilidad que tiene que haber en cada uno con el medio ambiente, qué dicha que hay autos como este Lexus que ayudan a contaminar menos”, Comentó Matosas.


COMENTARON

“Me voy a dedicar a disfrutar del coche porque sé que me van a hacer los mantenimientos, no me voy a preocupar de nada porque eso me estresa muchísimo, tener que llevar el coche al taller, me voy a relajar y a disfrutarlo nada más.”

Gustavo Matosas, Técnico Selección Nacional

“La familia de Lexus Costa Rica desea demostrar su apoyo al nuevo director técnico de nuestra Selección mayor, Gustavo Matosas, entregándole paz mental, tranquilidad y confianza en carretera. Para esto, deseamos facilitarle un Lexus RX 450h.”

Jorge Guerra, Gerente Lexus

 

FUENTE IMAGEN: LATEJA