La rápida atención que dio la Fuerza Pública de Quepos a un reporte de asalto a peatón en Manuel Antonio, permitió detener a los sospechosos y recuperar parte de lo que sustrajeron al afectado. Uno de los sujetos trató de huir en un vehículo, sin embargo, luego de varios minutos de persecución los oficiales lograron la aprehensión.


En apariencia los dos sospechosos abordaron al hombre mientras se encontraba caminando en vía pública y lo amenazaron para sustraerle sus pertenencias. Minutos después ingresó la alerta a la delegación por lo que se realizó un despliegue policial en el lugar de los hechos y en otras zonas de este cantón puntarenense.

Las acciones policiales dieron resultado tiempo después, cuando los oficiales lograron ubicar a uno de los hombres mientras trataba de huir en un vehículo. El otro de los sospechosos fue detenido en las cercanías del Parque de Quepos; ambos fueron ubicados por la información de las características recibida por los uniformados.   

Los sujetos aprehendidos de apellidos Plumer y Azofeifa, de 24 y 38, fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por el aparente delito contra la propiedad que cometieron.

La Fuerza Pública de Quepos mantiene diversas acciones policiales en Manuel Antonio y en todo el cantón para fortalecer la seguridad de la comunidad y de los turistas que visitan la zona, y así prevenir los delitos contra la propiedad y otro tipo de delitos.