Martes 22 de enero, 2019
Fiestas de Palmares dejaron 1.572 boletas y 6 conductores con causa penal por alcohol


Apenas el 1,8% de los conductores, sometidos a pruebas de alcohol, dieron positivo durante las Fiestas de Palmares. En otros términos, 6 de 332 personas a las que se les aplicó la prueba de espiración de aire, por parte de los oficiales, terminaron en el Ministerio Público para enfrentar una causa penal por esta conducta.


Este es uno de los aspectos que se atacaron hasta con 84 oficiales de Tránsito, los días de mayor afluencia, durante las festividades en el cantón alajuelense. En total, asimismo, se confeccionaron 1.572 boletas por diferentes motivos (40 más que en el 2018), entre ellas conducir sin licencia, transporte informal de personas, no tener el marchamo al día, así como estacionamiento indebido.


El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, destacó que en la zona de influencia de las fiestas no se presentaron fallecidos en carretera. También citó que se decomisaron 118 juegos de placas y 40 automotores.


Los resultados son el producto del trabajo realizado entre el 10 y el 20 de enero, recién pasados, con controles las 24 horas del día, gracias al puesto de control cercano al peaje a Naranjo.