Agentes judiciales destacados en Sección Especializada de Tránsito, luego de investigaciones y seguimientos lograron esta mañana la detención de un Oficial de Tránsito de 39 años de edad, quien figura como  sospechoso del delito de Concusión.

La detención se dio en su lugar de trabajo a eso de las 6:00 a.m  en San  José centro. El caso en el que se vincula como sospechoso ocurrió el 13 de junio del 2018, cuando el ofendido circulaba en su vehículo también por el centro de la ciudad capital y fue detenido por las luces de un vehículo tipo Pick-Up de la que se habría bajado el sospechoso  uniformado y se acercó a la ventana, indicándolo que era merecedor de una multa  de tránsito por su conducción, pero que su intención era otra, llegando  al acuerdo de que éste le diera un monto aproximado a los 50 mil colones para poder seguir su camino.

En la investigación realizada se logró determinar la presunta participación  del oficial detenido hoy, quien incluso el día de los hechos estaba en su día libre y el vehículo utilizado al parecer no era una patrulla, sino un carro particular. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación del sospechoso en otros hechos similares ocurridos en dicho sector, por lo que se insta a la ciudadanía a denunciar si fue víctima de actor similar.

Finalmente fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.