Viernes 1 de febrero, 2019

Durante próximo mes de marzo, la Dirección General de Educación Vial del MOPT impartirá en las sedes de San José, San Carlos, Guápiles, Río Claro y Pérez Zeledón el curso teórico de manejo para personas iletradas.


Esta modalidad del curso teórico se brinda a personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir, sexto grado de escuela, condición que deben certificar como parte de los requisitos.

 
La matrícula para aplicar esta capacitación en alguna de las sedes mencionadas inicia mañana viernes 01 de febrero. El curso se imparte tanto para personas que aspiren a una licencia particular como para quienes deseen optar por una para transporte público.

 

Las personas que matriculen mañana deberán asistir obligatoriamente a dos clases semanales durante el mes de marzo. El costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba,  se realizan acorde a las necesidades de esta población.

 
Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña “Servicios” o bien realizando el pago en la entidades financieras autorizadas como el Banco de Costa Rica, Banco Popular, Aseconsevi, BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros y la matrícula también puede realizarse llamando al 900 0 101010 con el costo respectivo de los servicios 900.


 REQUISITOS

 

Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios( I y II ciclos).

 

Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación.

 

En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.

 

Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.

 

Desde el MOPT se hace un llamado para que las personas interesadas o familiares de las mismas para que se informen respecto a este y cualquier gestión relacionada con la licencia, de manera que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que cobran altas sumas de dinero por realizar trámites que al final no tiene ningún resultado