Martes 5 de febrero, 2019

El proceso constructivo avanza en la rotonda de Garantías Sociales. Desde la tarde de este lunes quienes transitan por las inmediaciones de la rotonda (hacia sector de San Pedro), experimentan las desviaciones del flujo vehicular hacia los carriles centrales construidos donde se ubicaba la isla que dividía ambos sentidos de la vía, sobre Circunvalación.

 

Para el martes se tiene previsto el desvío de los vehículos que transitan hacia el sector de Y Griega. Esta desviación del flujo vehicular es necesaria para que se inicie la construcción de las rampas del nuevo paso a desnivel de Garantías Sociales.

 

El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en CONAVI, explicó que tras completar las tareas de traslado del monumento de Garantías Sociales y los servicios públicos, así como la corta de árboles, se completó este fin de semana la construcción de un pavimento provisional en la isla central, para dar paso a la construcción de las rampas.

 

Jiménez agregó que varios frentes de trabajos se encargarán de la construcción de la tubería pluvial y de manera simultánea se iniciará con la construcción de pilotes en el centro de la rotonda de la rampa Este, posteriormente se realizará el mismo proceso del lado oeste. Seguidamente se continuará con la intervención en el área de la rotonda.

 

Esta área en construcción estará debidamente demarcada y señalizada, no obstante, se pide a los conductores transitar con precaución por el sitio.